Noticias y Tendencias en Seguridad

Search

EMPRESA MEXICANA Y EMPRESARIO 2019

Updated: Aug 12, 2019

Gracias a la implementación de políticas en responsabilidad social, calidad en los servicios, inclusión en el trabajo, así como su gran trayectoria en el mercado y sus certificaciones ISO9001, BASC e ISO28000, la firma CR Nova Security fue reconocida por el Latin American Quality Institute en las categorías de Empresa Mexicana 2019 y Empresario Mexicano 2019.



En entrevista con Más Seguridad, Samuel Cacho Cámara, director general de CR Nova Security —empresa mexicana con ocho años en el mercado y especializada primordialmente en seguridad logística— indicó que dichos galardones representan un compromiso para seguir ampliando los objetivos de desarrollo sostenible y buscar mejoras en beneficio de la sociedad, el medio ambiente y los trabajadores.


“Nuestro foco es consolidarnos como empresa en etapa no de crecimiento, sino de dar un mejor servicio para nuestros clientes. Estamos integrando sistemas de gestión de calidad que manejamos de las certificaciones, tanto internas como externas, buscamos áreas de oportunidad para mejorar continuamente”, expresó Samuel Cacho.


El Latin American Quality Institute se dedica a consagrar los objetivos de desarrollo sostenible emanados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de alinear las estrategias de negocio que tienen que ver con mejores prácticas para definir la agenda 2030 alcanzada por todas las empresas que integran la red. CR Nova Security forma parte de la red de pacto global de la ONU y los principales motivos por los cuales esta compañía se hizo acreedora a los reconocimientos son porque cuenta con certificaciones como la ISO9001, versión 2015; BASC, que incentiva y fomenta el comercio exterior seguro; y próximamente se certificará en la norma ISO28000, que contempla la seguridad en la cadena de suministro.


“Nos evaluaron en indicadores de responsabilidad social, calidad en servicios, la inclusión en el trabajo y salud hacia los trabajadores, son 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Por el tipo de giro no podemos tener los 17, pero sí buscamos los rubros en los cuales podemos ajustarnos. Como empresario mexicano del año se me otorgó porque es el directivo o responsable de la gestión de la empresa”, afirmó Cacho Cámara. En materia de seguridad, CR Nova Security se enfoca actualmente en la innovación y desarrollo de sistemas informáticos para minimizar el error humano, prevenir el robo en el traslado de productos y sumar mayor tecnología. “Nuestra principal misión es salvaguardar los productos del cliente durante su traslado. Todos nuestros vehículos cuentan con CCTV, hemos sumado candados electrónicos y detectores de Jammer a nuestro portafolio de productos. Se pensaría que el giro de seguridad privada no entra en algunos objetivos de sostenibilidad, pero sí se puede buscar en qué podemos aportar nuestro granito de arena”, indicó el director general de la empresa de seguridad.


El Latin American Quality Institute está conformado por 19 países de Latinoamérica. Este año ese organismo distinguió a cerca de 100 organizaciones en México de diferentes tamaños y diversos giros en categorías abiertas. El premio tiene 12 años de llevarse a cabo.


De acuerdo con Mario Soto Figueroa, representante del instituto en México, cada vez son más las empresas que se comprometen con los objetivos de sostenibilidad alienados con la ONU. Comités multidisciplinarios evalúan la experiencia de las empresas —en este caso las compañías mexicanas— que seleccionan y les solicitan documentación para constatar su desempeño, calidad y trayectoria exitosa en el mercado.

47 views

55.45.97.62.80                 INFO@CRNOVA.COM.MX