top of page

Noticias y Tendencias en Seguridad

Search

EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA Y LA PANDEMIA

Cuando comenzó la pandemia, todas las empresas de seguridad privada enfrentaron nuevos retos, desde el cumplimiento con cada uno de los clientes, hasta la protección y cuidado del personal para no contagiarse.

Cuando una empresa requiera nuestros servicios, nosotros debemos de ofrecer todas las medidas de sanidad, ofrecerle a todos nuestros empleados equipo de protección para evitar el contagio, así como aplicar todas las medidas de sanidad en las áreas de trabajo con protocolos de acción ante casos de COVID-19.

Al contratar personal debemos ser muy cuidadosos ya que necesitamos solicitar estudios médicos de COVID-19 para confirmar y dar certeza a los clientes de los cuidados que tenemos y asegurar que el personal es apto para el servicio.


¿QUÉ HACER PARA AGUANTAR Y PASAR LA PANDEMIA COMO EMPRESAS?

• Llegar a acuerdos con los clientes, no otorgar créditos y tratar que los pagos se hagan dentro del mismo mes para no tener problemas de flujo de efectivo.

• Quitar a los capacitadores externos.

• Vender más tú como el dueño, nadie conoce mejor el negocio.

• Reducir gastos de operaciones principalmente gasolina, o incluso medidas como reducción de sueldos, platicando con el empleado sobre ajustes en tiempos.

• Evaluar los servicios donde haces traslados.

• Digitalizar los papeles de tus expedientes, para reducir el consumo de papelería, tóner, etc que puedan generar contacto directo.

• Hacer juntas con los empleados y analizar los servicios para reducir el gasto.

• Reducir el consumo de luz, agua y servicio de comedor.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).


¿Qué es el COVID‑19?


El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.


¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los síntomas más habituales de COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas leves.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer COVID‑19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

38 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page